jueves, 22 de abril de 2010

NNGG Alcobendas presenta su campaña NO TE QUEDES PARADO



El miércoles 21 de Abril, el Presidente de Nuevas Generaciones de Alcobendas, Jaime Criado, junto al Secretario General del Partido Popular y Concejal de deportes, Pablo Salazar, dió el pistoletazo de salida a la campaña “NO TE QUEDES PARADO”.

Esta campaña, esta motivada por las actuales cotas de paro juvenil, que actualmente supera el 43%, siendo el país de la Unión Europea con una mayor tasa, a 7 puntos y medio del siguiente, que es Letonia. Duplicamos la media de la Unión Europea sitiada en el 20,03%, y cuadriplicamos la tasa alemana (10,3%)

La noche del miércoles al jueves se inició la campaña, con una pegada de carteles por todo el municipio, e irá acompañada de otras actividades como la propuesta al Grupo de Concejales del Partido Popular para que eleven una moción al Pleno Municipal, que trate este asunto, aporte soluciones al mismo, y pueda ser debatida por los diferentes grupos políticos de la corporación, o la celebración de un acto en la sede del PP de Alcobendas con un Diputado para explicar como salió España de la crisis en 1996 gracias a las políticas del Partido Popular, y como lo tendrá que volver a hacer ahora, tras el terrible desgobierno de Zapatero.

En palabras de Jaime Criado, “No queremos ser la Generación NINI de ZP, una generación que no tenemos ni empleo, ni dinero, ni oportunidades, ni futuro”. Desde Nuevas Generaciones apostamos por las ayudas directas a emprendedores y pequeñas y medianas empresas, ya que ellos son los que nos van a sacar de la crisis, generando riqueza, empleo, y contratando jóvenes, No creemos en un “Papa Estado” que solo nos de limosnas, como bien dijo John Fitzgerald Kennedy, “No te preguntes que puede hacer tu país por ti, pregúntate que puedes hacer por tu país”.

También criticó la medida del Gobierno Central de subir el IVA, ya que nuevas Generaciones no es partidaria de salir de la crisis a base de subir los impuestos, y opina que esta subida solo traerá aún mas paro.

Pablo Salazar, Secretario General del Partido Popular de Alcobendas, recalcó que los datos actuales de paro en España, son desoladores, y advirtió del colapso que se produciría si el paro, que ya esta en el 19,9%, llegase al 24%.

Respecto a las políticas realizadas en Alcobendas, Salazar remarcó que la bolsa de empleo joven que realiza imagina, aún estando en tiempos de crisis, está consiguiendo que los alcobendenses encuentren trabajo, teniendo muchas mas ofertas en comparación con anteriores legislaturas, al igual que el parque empresarial de Valdelacasa, que generará mas de 20.000 puestos de trabajo, y lógicamente los jóvenes de Alcobendas serán la principal cantera para estos empleos.




Todas las actividades que se realicen por parte de Nuevas Generaciones de Alcobendas, irán siendo publicadas en este blog, para hacer de el un punto de referencia virtual para todos los jóvenes.



martes, 20 de abril de 2010

NNGG Alcobendas lanza su campaña "ZP da la espalda a los jóvenes - NO TE QUEDES PARADO"

El motivo, es nuestra preocupación firme por una generación extensa de jóvenes, que están apuntándose a las listas del paro, y por la sensación que ha regresado de sentirnos una generación sin salidas.

La Encuesta de Población Activa y el Instituto Nacional de Estadística, sacan a la luz un panorama desolador para los jóvenes de este país, en el que la Tasa de Paro juvenil, supera ya el 43 % y en este momento 9 de cada 10 empleos que se destruyen, son de menores de 35 años.


España es el País de la Unión Europea con más Paro juvenil, con una tasa del 43% de la población activa entre 15 y 24 años a 7,5 puntos del siguiente país con más paro juvenil de la UE que es Letonia con un 36,3%.

Duplicamos la media de la UE que esta en el 20,07% de media de la UE y cuadriplicamos el 10,3% de Alemania.

No queremos ser la Generación NINI de ZP, una generación que no tenemos
ni empleo, ni dinero, ni oportunidades, ni futuro.

La contra la tenemos en que en ninguna de las 5 Comunidades Autónomas con menos paro (Navarra, Cantabria, Castilla y León, Galicia y Madrid) gobierna el PSOE. Las políticas activas del Partido Popular en las regiones que gobierna, tienen efectos más positivos en sus ciudadanos más jóvenes. Reclamamos atención y medidas urgentes para paliar los efectos del paro entre los jóvenes.

Abogamos por políticas de formación de calidad, para que se reconozcan nuestros estudios y se nos valore a nivel Europeo, y reclamamos una apuesta clara del gobierno de la nación por el bilingüismo, ya que el ingles es la clave para la búsqueda de un trabajo.


Queremos menos subsidios y más ayudas directas a emprendedores y a las pequeñas y medianas empresas, que son las que nos van a sacar de la crisis creando riqueza y empleo y contratando jóvenes. No creemos en un “papa estado” que solo nos de limosnas. Como bien dijo John Fitzgerald Kennedy “No te preguntes qué puede hacer tu país por ti, pregúntate que puedes hacer tú por tú país”.


Por último y conforme al debate abierto sobre los impuestos, Nuevas Generaciones no es partidaria de salir de esta crisis a costa de subir los impuestos a los ciudadanos. Por eso estamos en contra de la subida del IVA, que lo que va a conseguir es echar por tierra aún mas empleos.

viernes, 2 de abril de 2010

NNGG en la Convención de Toledo

Nuevas Generaciones de Alcobendas participó, los días 6 y 7 de marzo, en la Convención de Nuevas Generaciones que tuvo lugar en Toledo con motivo del 30 aniversario de nuestra organización.



La inauguración de los actos tuvo lugar la mañana del 6, y en ella se contó con la secretaria general del Partido Popular y presidenta de dicha formación en Castilla la Mancha, María Dolores de Cospedal. También intervinieron la presidenta de NNGG de Toledo, Carolina Agudo; el presidente de NNGG de Castilla-La Mancha, Paco Núñez y el secretario general de NNGG, Ángel González. Cuando finalizó la inauguración se brindó un homenaje a Manuel Fraga, presidente de honor y fundador del Partido Popular. Tras su intervención todo el plenario rompió en aplausos, fue uno de los momentos más emotivos de la convención.

En la primera mesa redonda se trató el tema del empleo juvenil. Estuvo presidida por el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, e intervinieron el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti; el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón; el presidente de NNGG de la región de Murcia, Víctor Manuel Martínez; y la presidenta de NNGG de Andalucía, Beatriz Jurado.

A las 16.00 tuvo lugar la segunda sesión, ésta con el tema de la educación. La mesa la presidió la secretaria de Política Social y Bienestar del PP, Sandra Moneo, y participaron el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago; el secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzabal; el presidente de NNGG de Castilla y León, Alfonso García Vicente; y el presidente de NNGG de Cataluña, José Antonio Coto.

Por último, la tercera mesa redonda versó sobre el compromiso de los jóvenes con la sociedad. Estuvo presidida por el secretario general de NNGG, Ángel González. Intervinieron además el ex presidente de NNGG de Bruselas, Alejandro Sánchez; la presidenta de NNGG de Galicia, María Seoane; el presidente de NNGG de Benidorm, Agustín Almodóvar; el presidente de NNGG de La Rioja, Javier Merino; y el ex presidente de NNGG de Cuenca, Benjamín Prieto.

Uno de los momentos más singulares del encuentro, tras las mesas redondas, fue cuando se dieron cita en el plenario todos los presidentes que ha tenido la organización desde su fundación hasta nuestros días. La fallecida ex ministra Loyola de Palacio fue la primera presidenta de la organización. Le sucedieron en este puesto Alejandro Martín Carrero, Antonio Martín Beaumont, Gonzalo Robles, Rafael Hernando, Tomás Burgos, Pedro Calvo Poch, Juan Manuel Moreno y Carmen Fúnez. Todos ellos nos relataron los problemas a los que se habían enfrentado y las soluciones que habían encontrado, y fue muy interesante ver la evolución de la organización desde la perspectiva de cada uno..

El domingo por la mañana tuvo lugar la clausura de la convención. En ella se vieron caras conocidas, como Ana Mato y Javier Arenas. El acto estuvo presidido por Mariano Rajoy, quien en su intervención se acordó de la situación de los exiliados en Cuba y de la situación en Venezuela. Se hizo una mención especial a Loyola de Palacio, que fue la primera presidenta que tuvo la organización y que falleció en 2006. La hermana de Loyola, Urquiola de Palacio, que fue la encargada de recibir la distinción, tomó la palabra para agradecer en nombre de toda la familia el homenaje: "Es un homenaje no sólo a Loyola sino a todos los pioneros de NNGG", declaró.