domingo, 6 de noviembre de 2011

PP Alcobendas inicia la campaña x el cambio


En la madrugada del jueves 3 al viernes 4 de noviembre el Partido Popular de Alcobendas comenzó la campaña electoral para el 20 de noviembre. Los primeros carteles se pusieron en el punto de libre expresión de la Plaza Mayor. En la foto, Ignacio García de Vinuesa, Alcalde de Alcobendas junto con Lucrecia García Aguado, Delegada del Distrito Centro.

Inicio Campaña Electoral.
NNGG Alcobendas participó en la pegada ya que a nosotros, seamos sinceros, nos encanta mancharnos de engrudo y mojarnos bajo la lluvia torrencial a las 2:00 de la mañana, todo sea por MRB!

El viernes 4 por la tarde vino Gabriel Elorriaga al Centro de Mayores "Pedro González Guerra" dar una charla sobre la problemática con la que se encuentra la tercera edad, para ello explicó cual era el programa electoral en el ámbito "el bienestar de nuestros mayores":

1. Estableceremos un estatuto de las personas mayores donde se establecerán principios como la no discriminación, el fomento de la autonomía personal, la participación activa de los mayores en nuestra sociedad y la libre elección de los servicios sanitarios y sociales.

2. Perseguiremos las malas prácticas y las situaciones de abuso a la confianza debida a las personas mayores en el ámbito familiar, comercial, financiero y de los servicios asistenciales.

3. Avanzaremos en el conjunto de las nuevas recomendaciones del Pacto de Toledo de 2011 para reforzar los instrumentos para hacer efectivos los principios de suficiencia y de solidaridad, reordenar el tratamiento fiscal de las pensiones y potenciar los sistemas complementarios a la Seguridad Social. El Partido Popular está comprometido con el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones.

4. Configuraremos un nuevo derecho subjetivo a la jubilación para el trabajador, al que podrán acceder voluntariamente a partir del momento en que se cumplan los requisitos exigidos por la ley.

5. Fomentaremos que se pueda cobrar parcialmente la pensión y continuar trabajando de forma efectiva. Promoveremos que la pensión sea más proporcional a las cotizaciones efectivamente realizadas a lo largo de la vida laboral. Impulsaremos una mayor transparencia en las pensiones, reforzando la información sobre las expectativas de la pensión futura mediante un informe anual y personalizado.

6. Presentaremos al Congreso, cada dos años, un informe que evalúe la evolución financiera de las pensiones y las principales variables del sistema: la esperanza de vida, y la evolución del empleo y de los ingresos y gastos del sistema para asegurar su sostenibilidad. Realizaremos un calendario de proyecciones y compromisos presupuestarios para lograr la efectiva separación de fuentes de financiación entre Estado y Seguridad Social.

7. Modificaremos la ley de autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia para garantizar una cartera de servicios básica y común para todas las personas dependientes, así como para garantizar la calidad y la equidad de las prestaciones y servicios.

8. Promoveremos un mayor uso de la teleasistencia y de la atención domiciliaria para aquellos mayores dependientes que quieran permanecer en su domicilio.

9. Impulsaremos la libre elección en los servicios de dependencia y apoyaremos a quienes sufraguen la estancia de personas mayores en centros residenciales.

Programa electoral

El sábado 5 de noviembre asistimos al Gran Mitín de inicio de campaña en el Pabellón  Deportivo Europa de Leganés. En este acto, ha participado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el Alcalde de Leganés, Jesús Gómez. Mariano Rajoy señaló que España necesita "un cambio político para afrontar la crisis y crear empleo".


El presidente de Nuevas Generaciones de Alcobendas, Jaime Criado, fue supuestamente entrevistado por la televisión coreana. En principio no hemos encontrado el canal al que decían pertenecer, así que es posible que nuestro presidente fuese víctima de una broma.


Si tenéis twitter podéis comentar la actualidad electoral en los hastags:


#sumatealcambio
#votaPP
#caraacara (debate de mañana)





jueves, 3 de noviembre de 2011

Agenda de campaña 20N: quedan 18 días



Esta semana contamos con los siguientes eventos en la agenda popular:
- jueves 3 de noviembre, a las 23:45, en la Plaza Mayor, inicia la campaña electoral con la tradicional PEGADA DE CARTELES.
- viernes 4 de noviembre, a las 18:00, en el Centro de Mayores "Pedro González Guerra" (calle Orense número 5), ACTO SOBRE EL FUTURO DE LAS PENSIONES con Gabriel Elorriaga, diputado por Madrid, como invitado.
- sábado 5 de noviembre, a las 9:15, en la Plaza del Pueblo, saldrán autobuses desde Alcobendas para que vayamos todos juntos al GRAN MITÍN DE INICIO DE CAMPAÑA en el Pabellón Deportivo Europa de Leganés, hay que reservar plaza.

Puedes ver el programa electoral del Partido Popular en el enlace

Nuestro programa, lo que España necesita

Desde NNGG Alcobendas te animamos a participar en estos actos para dar a conocer el mensaje del Partido Popular, #súmatealcambio.