martes, 31 de enero de 2012

NNGG visita el Museo Comocaixa

El pasado sábado 28 de enero, un amplio grupo de Nuevas Generaciones de Alcobendas visitó el museo CosmoCaixa de Alcobendas.


En dicha visita, el grupo pudo disfrutar de dos exposiciones temporales muy interesantes:

Abracadabra. Ilusionismo y ciencia.

Un paseo a través del ilusionismo, las percepciones mentales y el juego de los sentidos. Magia en mayúsculas.

Aire. Respiración y salud infantil.

Una exposición interactiva y didáctica ideada con el objetivo de invitar a la reflexión sobre la influencia del ambiente en la salud respiratoria de los niños. Sin duda un aporte imprescindible.

Además de estas exposiciones temporales, a lo largo de la visita hicimos un amplio repaso de toda la evolución de la tierra y nuestro universo;su inicio, su historia, la vida y la evolución de nuestros antepasados, y como no, las mismas leyes que la componen, sorprendiéndonos positivamente y pudiendo interactuar con todo lo aprendido.

Después de la visita, y coincidiendo con las horas de aperitivos, fuimos al distrito centro a disfrutar de la gastronomía que nos ofrecen los bares y restaurantes de la zona.

Sin duda una experiencia imprescindible.

Os dejamos el link de las fotos de la visita!!!!!!
 
 
 

miércoles, 25 de enero de 2012

Museo + Tapas en Alcobendas


Desde Nuevas Generaciones de Alcobendas, vamos a organizar diversas actividades a lo largo del año en las que nos gustaría poder contar con todos vosotros. Estas actividades estarán enfocadas a conocer un poco más de nuestra gran ciudad, enriquecernos de su cultura, su historia y su ocio.
 
Para este mes de Enero el Área de Organización ha preparado una visita al museo COSMOCAIXA el próximo día 28 de enero a las 11:30, despues de la visita al museo tenemos pensado hacer una pequeña ruta de la tapa por los bares y mesones del centro de nuestra ciudad, conociendo así las muchas posibilidades ocioculturales que tiene la ciudad de Alcobendas.
 
El precio de la visita al museo será de 1,50 euros. si quieres venir con nosotros a pasar un rato agradable y divertido entre amigos, rogamos que nos confirméis asistencia antes del jueves 26 de enero para confirmar en el museo el número de personas que vamos a asistir.

La dirección del museo es C/ Pintor Velázquez, 5  28100 Alcobendas (parque de Andalucía).
 
Os esperamos, un saludo!!!!
 

jueves, 12 de enero de 2012

El CJA organiza el primer "Debate sobre Educación"



El Área de Estudiantes organiza un Debate sobre Educación

El Área de Estudiantes del Consejo de la Juventud de Alcobendas, con la colaboración del Área de Movimientos Sociales, organiza un debate sobre educación para el próximo martes 17 de enero  a las 19.00h en el salón de actos del C.C. Pablo Iglesias.
La entrada será gratuita y podrá adquirirse en la sede del Consejo de la Juventud (c/ Cáceres 18) o bien una hora antes del acto en la taquilla del CC Pablo Iglesias.
En el acto intervendrán varias organizaciones relacionadas con el ámbito educativo como sindicatos (CCOO y Demanda Joven de UGT), asociaciones de padres (AMPA), asociaciones de estudiantes (KJA), partidos políticos (PP, UPyD, PSOE e IU), profesores etc. y se tratará la actual problemática educativa. Por parte del Partido Popular asistirá Fernando Martínez, Concejal-Delegado de Educación del Ayuntamiento de Alcobendas y hasta escasos meses director de un colegio, por lo que podrá aportar una visión muy enriquecedora al debate.
Más tarde podrá intervenir el público planteando cuestiones a los distintos ponentes.
La duración del acto será de unas 2h y será moderado por un miembro del Consejo de la Juventud de Alcobendas.
Desde Nuevas Generaciones de Alcobendas este tipo de debates nos parecen una prioridad debido a la preocupación social existente sobre este tema y colaboraremos siempre en este tipo de iniciativas, ya que el desarrollo de una educación de calidad es un eje irrenunciable de nuestro ideario.

martes, 3 de enero de 2012

NNGG Alcobendas os desea ¡Feliz 2012!

Ha comenzado 2012 y desde NNGG Alcobendas queremos desearos un Feliz Año Nuevo, cargado de ilusiones y esperanzas. Para celebrarlo todos juntos, os recordamos que esta tarde de día 3 de enero a las 21:30 en La Esfera, tendrá lugar la tradicional cena de Navidad-Año Nuevo.

El pasado día 22 a las 20:00 en el Centro de Arte un año más el Partido Popular celebró la Copa de Navidad. Al acto asistió: Ignacio González, Consejero de la Comunidad de Madrid de Deportes; Ignacio García de Vinuesa quien dedicó unas palabras de reconocimiento a la actividad de Nuevas Generaciones de Alcobendas en las pasadas elecciones generales en las que se consiguió una gran mayoría popular de nuevo en Alcobendas y Pablo Salazar, Concejal-Delegado de Deportes del Ayuntamiento de Alcobendas, quien reflexionó sobre los valores deportivos y su alto valor en una sociedad en crisis.

Muchas Gracias a todos los que no se quisieron perder tan especial evento, en palabras de Félix Casanova, Secretario General de NNGG Alcobendas: "es una ocasión especial en la que el PP de Alcobendas se reúne para celebrar la Navidad". 

Este nuevo año, según señala Jaime Criado, Presidente de Nuevas Generaciones de Alcobendas es el primero en el que coincide un gobierno del PP en el Ayuntamiento de Alcobendas, la Comunidad de Madrid y el Gobierno de la Nación.