martes, 15 de abril de 2014

¡Atención! Si el 25 de mayo no estás en España te recordamos que...

El próximo domingo 25 de mayo se celebrarán las Elecciones al Parlamento Europeo, y como en cada cita electoral, vuestra participación es muy importante. Desde NNGG Alcobendas queremos animarte a votar si piensas que el 25 de mayo no lo podrás hacer en tu colegio, los trámites son muy sencillos.
Por ello te informamos que si el próximo 25 de mayo no vas a poder acudir a tu colegio electoral por estar de viaje, enfermo o impedido, te recordamos los plazos que tienes para poder ejercer tu derecho al voto:
Web y video explicativos:
Del 1 de Abril al 15 de Mayo
  • Solicita personalmente en cualquier Oficina de Correos el impreso para poder votar.
  • Rellena y firma el impreso. Entrégalo personalmente en cualquier Oficina de Correos. No olvides tu DNI.
Del 5 de Mayo al 18 de Mayo
  • Recibirás en el domicilio indicado toda la documentación necesaria para votar. No olvides que debes recibirla personalmente y con tu DNI, ya que te llegará certificada. (Si no estuvieses en el domicilio con el aviso de correos acude a la Oficina correspondiente).
  • La documentación que te envía la OCE de tu provincia:
  1. Sobre de votación.
  2. Papeletas de todos los partidos.
  3. Certificado de estar inscrito en el Censo.
  4. Sobre para enviar tu voto. En dicho sobre estará impreso tu colegio, sección y mesa donde te corresponde votar.

Del 5 de Mayo al 18 de Mayo
  • Tienes hasta el día 22 de Mayo para enviar tu voto, siempre  certificándolo, gratuitamente, en cualquier Oficina de Correos.
  • Introduce el certificado de estar inscrito en el censo, dentro del sobre dirigido a tu mesa electoral.
Personas Impedidas
  • Certificado Médico Oficial, en el que contarán las causas que le impiden votar personalmente. El impreso puede recogerse gratuitamente en el Colegio Oficial de Médicos, sólo este y es gratuito.
  • Poder notarial, por el que designa a la persona elegida por el votante para que le represente y se ocupe de tramitar su petición de Voto por Correo.
  • La misión del Representante consiste en:
  1. Presentar en Correos el Impreso de Solicitud de la persona impedida,
    que firmará en presencia de un Funcionario, exhibiendo el representante
    su DNI original.
  2. A este impreso le acompañará el certificado Médico cumplimentando y el Poder Notarial.
  3. Una vez recibida la documentación por la persona enferma o impedida, que entregará el cartero personalmente, el representante deberá introducir el certificado de estar inscrito en el censo dentro del sobre dirigido a su mesa electoral y seguirá las instrucciones expuestas para el voto por correo.
  4. El poder notarial es gratuito.

lunes, 14 de abril de 2014

NNGG Alcobendas asiste a la intervención de Miguel Arias Cañete en Toledo

Este sábado 12 de abril se estrenó como candidato a las elecciones europeas Miguel Arias Cañete en el Palacio de Congresos El Greco de Toledo quien reivindicó las negociaciones del Gobierno español en la UE: "Hay dos maneras de estar en Europa: defender a España o jugar a ser el amiguito bueno de todos a bajo coste. A nosotros nos gusta defender a España" en referencia a que "Zapatero palmó 43.000 millones en Europa y Rajoy se trajo 47.000 de vellón".
Estas elecciones "son las más importantes de la historia de España, porque todas lo son, y estas no iban a ser menos" bromeó Cañete. La legislación europea tiene un papel determinante en la española (entre un 70 y un 80%), además los fondos comunitarios han cofinanciado proyectos como la línea 11 de Metro de Madrid, la ampliación de Barajas, los túneles de Guadarrama y tramos del AVE Madrid-Extreamadura y Madrid-Barcelona-Francia.


Desde NNGG Alcobendas no quisimos perdernos detalle de las intervenciones de Mariano Rajoy y Miguel Arias Cañete y un grupo nos trasladamos hasta allí. Si quieres participar en este tipo de actividades escríbenos un correo a nnggalcobendas@gmail.com 
Foto

jueves, 10 de abril de 2014

Búscate en el "censo electoral" para las próximas elecciones europeas del 25 de mayo

Desde NNGG Alcobendas queremos recordárte que ya está expuesto el "CENSO ELECTORAL" para las próximas ELECCIONES EUROPEAS del día 25 de mayo, como ya sabes, para poder votar tienes que estar incluido en dicho censo, puedes comprobarlo en el siguiente link

https://www.alcobendas.org/censoelectoral/A150108_ASP_01/default.aspx

Si tienes cualquier duda déjanos un comentario con tu correo electrónicos y te ayudaremos.

Aprovechamos para recórdarte que este sábado en Toledo tendrá lugar la presentación del candidato del Partido Popular Miguel Arias Cañete, si te quieres venir con nosotros déjanos tu correo en los comentarios.




miércoles, 9 de abril de 2014

El Partido Popular de Alcobendas invita a vivir desde dentro la campaña electoral para las elecciones Europeas

Esta campaña destinada a aquellos afiliados y simpatizantes del Partido Popular que quieran participar en política. “Queremos hacer esta campaña europea de la mano de nuestros afiliados y simpatizantes, que tengan un papel principal en los distintos niveles de campaña: Comunicación, Organización, Electoral, Formación… Sus ideas y sus aportaciones nos hacen mejores y además les brindan a ellos la oportunidad de conocer desde dentro el funcionamiento de una campaña electoral que es un proceso mucho más complejo y apasionante que la pegada de carteles” explica Ignacio García de Vinuesa, presidente del PP de Alcobendas.

Desde el Partido Popular de Alcobendas invitamos a aquellos que sientan interés, curiosidad y/o pasión por la política a participar y vivir desde dentro la campaña electoral del 25 de mayo. Un objetivo de esta campaña es el de romper con los injustos clichés sobre los partidos políticos como organizaciones cerradas y acotadas sólo a unos pocos, cualquier persona que se identifique con los valores y principios del Partido Popular  tiene las puertas abiertas.

Desde NNGG Alcobendas os animamos a participar  en esta campaña para ayudar al Partido Poopular en las elecciones europeas del próximo 25 de mayo, para que nuestro candidato, Miguel Arias Cañete, que tan bien ha defendido los intereses de España en Europa obtenga unos magníficos resultados.

Aquellas personas que estén interesadas lo podrán hacer a través de la web www.ppalcobendas.com o mediante teléfono 916597681 (mañana) 916531115 (Tarde) o correo electrónico ppalcobendas@gmail.com.

martes, 8 de abril de 2014

Por una educación universitaria en libertad

Desde NNGG Alcobendas rechazamos los incidentes ocurridos durante las jornadas de huelga de estudiantes. Todo parece indicar que algunos han entrado en la universidad pero la universidad no ha logrado entrar en ellos. Los que participan en actos vandálicos y otras formas de violencia se alejan enormemente de los valores del espíritu universitario (búsqueda interior de la excelencia en lo personal y en lo profesional, libertad de pensamiento, libertad de expresión…).

La universidad como nivel superior de la educación debe ser un lugar de intercambio de ideas que enriquezca a todos los estudiantes y no un campo de batalla. Nos parecen muy tristes los hechos ocurridos recientemente puesto que bloqueando los accesos a las aulas se ha privado el derecho de educación de muchos alumnos que no estaban de acuerdo con la huelga. Una vez más el derecho a huelga de unos pocos ha entrado en conflicto con derechos fundamentales de la mayoría, en esta ocasión de los alumnos a recibir una educación en libertad.

Desde Nuevas Generaciones del PP Alcobendas apoyamos la educación; hay debates que son importantes mantener social y políticamente. Sin embargo debemos evitar que las formas desautoricen el fondo de ideas e inquietudes que son interesantes plantear.