lunes, 4 de julio de 2011

El Juzgado archiva la querella del PSOE

El Ayuntamiento de Alcobendas ha recibido el auto por el que el Juzgado nº 2 de Alcobendas decreta el archivo de la querella presentada por tres concejales socialistas el 22 de junio de 2010, en la que acusaban al Alcalde de Alcobendas de los delitos de prevaricación, malversación de fondos públicos y negociaciones prohibidas a los funcionarios públicos por la resolución de la operación iniciada en la última legislatura socialista con la promotora Sotohenar que el gobierno del partido popular deshizo ante el riesgo declarado de incurrir en incumplimiento. El gobierno municipal decidió deshacer la operación para preservar el patrimonio municipal.


Ignacio García de Vinuesa s i emp r e d e f e n d ió ha b e r a c t u a d o “prevaleciendo el interés de la ciudad; lo hicimos conforme a los informes técnicos, jurídicos y de intervención”.

Archivada la querella contra el alcalde de Alcobendas por el caso Sotohenar

Ahora el Juzgado da la razón al Alcalde dictando que “no se acredita que el Alcalde tenga ninguna relación con la empresa Sotohenar, ni ha emitido ningún tipo de informe sobre dicha operación, por lo que se excluye, desde el inicio, dicha conducta como delictiva”.

El auto destaca que el alcalde adquirió una situación “ya heredada” y que la decisión adoptada se basó en “intentar mantener los bienes dentro del dominio público y evitar fueran adquiridos por terceros”. Y concluye: “el procedimiento seguido, pasó todos los filtros administrativos y jurídicos”.

El Alcalde se ha mostrado satisfecho del contenido del auto y ha declarado que “he estado tranquilo porque sabía que adoptamos la mejor decisión para salvaguardar el patrimonio de la ciudad; lamento mucho la utilización de la justicia que hacen algunos para obtener rédito político pero seguiremos trabajando con la máxima transparencia, como si las paredes del Ayuntamiento fueran de cristal y todos pudieran ver cómo gestionamos”.

Desde NNGG Alcobendas queremos señalar nuestra preocupación porque al no existir un proyecto de oposición se intente utilizar la justicia para obtener rédito político en período preelectoral dañando así la imagen de personas honradas, como ha quedado demostrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, recuerda que si bien NNGG es una organización plural, una de nuestras máximas es el respeto a todas las opiniones