martes, 30 de octubre de 2012

Orientación laboral para jóvenes


Con el objetivo de acercar los servicios de Empleo a los jóvenes de Alcobendas, el Ayuntamiento ha organizado en Imagina unas sesiones informativas de orientación laboral para la búsqueda de empleo y el autoempleo. Tendrán lugar los últimos martes de mes, a las 12 h, con los siguientes contenidos:

• Martes 30 de octubre: El CV, Claves para conseguir que se fijen en ti.
• Martes 27 de noviembre: Tu perfil en Redes Sociales.
• Martes 18 de diciembre: Entrevista de Trabajo.

Los emprendedores también tendrán la posibilidad de hablar con un experto en emprendimiento los últimos jueves de mes. El próximo, jueves, 25 de octubre, a las 12 h, el tema elegido es ¿Cómo saber si una Idea o proyecto es Viable? El jueves 29 de noviembre se hablará de las Formas de constitución Jurídicas, lo bueno y lo malo de cada una, y el jueves 13 de diciembre, de Subvenciones y Ayudas para la creación de empresas.

En el Espacio Empleo de Imagina se dará información sobre ofertas de empleo, cursos gratuitos, orientación laboral... de manera presencial, o virtual a través de www.imaginalcobendas.org y de las redes sociales en los perfiles de Twitter, @ImaginaInfo, y Facebook, Jóvenes Fans de Alcobendas, de Imagina. También podrás imprimir tu currículum vitae de manera gratuita.

En la Bolsa de Empleo se imparte igualmente una sesión de orientación laboral los miércoles a las 12 h, para la cual puedes inscribirte a través de Imagina. Asimismo, en el departamento de Desarrollo Económico, Fomento del Empleo y Comercio, todos los martes, a las 12, se da una sesión de autoempleo y creación de empresas, para lo que se debe contactar en el teléfono 91 659 76 00 (extensiones 2296 o 2022).

A través de la web municipal, puedes inscribirte virtualmente en la Bolsa de Empleo y utilizar el Portal de Emprendedores.

Estas sesiones están dirigidas a jóvenes de 16 a 35 años empadronados en Alcobendas. Si estás interesado en alguna, puedes hacer la inscripción por teléfono en el 91 659 07 57, en el correo electrónico oij@imaginalcobendas.org o, presencialmente, en Imagina.

Info extraída de: SietediaSDigital

Desde NNGG Alcobendas esperamos que te sea de utilidad ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, recuerda que si bien NNGG es una organización plural, una de nuestras máximas es el respeto a todas las opiniones