Nuevas Generaciones de Alcobendas participó, los días 6 y 7 de marzo, en la Convención de Nuevas Generaciones que tuvo lugar en Toledo con motivo del 30 aniversario de nuestra organización.
La inauguración de los actos tuvo lugar la mañana del 6, y en ella se contó con la secretaria general del Partido Popular y presidenta de dicha formación en Castilla la Mancha, María Dolores de Cospedal. También intervinieron la presidenta de NNGG de Toledo, Carolina Agudo; el presidente de NNGG de Castilla-La Mancha, Paco Núñez y el secretario general de NNGG, Ángel González. Cuando finalizó la inauguración se brindó un homenaje a Manuel Fraga, presidente de honor y fundador del Partido Popular. Tras su intervención todo el plenario rompió en aplausos, fue uno de los momentos más emotivos de la convención.
En la primera mesa redonda se trató el tema del empleo juvenil. Estuvo presidida por el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, e intervinieron el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti; el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón; el presidente de NNGG de la región de Murcia, Víctor Manuel Martínez; y la presidenta de NNGG de Andalucía, Beatriz Jurado.
A las 16.00 tuvo lugar la segunda sesión, ésta con el tema de la educación. La mesa la presidió la secretaria de Política Social y Bienestar del PP, Sandra Moneo, y participaron el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago; el secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzabal; el presidente de NNGG de Castilla y León, Alfonso García Vicente; y el presidente de NNGG de Cataluña, José Antonio Coto.
Por último, la tercera mesa redonda versó sobre el compromiso de los jóvenes con la sociedad. Estuvo presidida por el secretario general de NNGG, Ángel González. Intervinieron además el ex presidente de NNGG de Bruselas, Alejandro Sánchez; la presidenta de NNGG de Galicia, María Seoane; el presidente de NNGG de Benidorm, Agustín Almodóvar; el presidente de NNGG de La Rioja, Javier Merino; y el ex presidente de NNGG de Cuenca, Benjamín Prieto.
Uno de los momentos más singulares del encuentro, tras las mesas redondas, fue cuando se dieron cita en el plenario todos los presidentes que ha tenido la organización desde su fundación hasta nuestros días. La fallecida ex ministra Loyola de Palacio fue la primera presidenta de la organización. Le sucedieron en este puesto Alejandro Martín Carrero, Antonio Martín Beaumont, Gonzalo Robles, Rafael Hernando, Tomás Burgos, Pedro Calvo Poch, Juan Manuel Moreno y Carmen Fúnez. Todos ellos nos relataron los problemas a los que se habían enfrentado y las soluciones que habían encontrado, y fue muy interesante ver la evolución de la organización desde la perspectiva de cada uno..
El domingo por la mañana tuvo lugar la clausura de la convención. En ella se vieron caras conocidas, como Ana Mato y Javier Arenas. El acto estuvo presidido por Mariano Rajoy, quien en su intervención se acordó de la situación de los exiliados en Cuba y de la situación en Venezuela. Se hizo una mención especial a Loyola de Palacio, que fue la primera presidenta que tuvo la organización y que falleció en 2006. La hermana de Loyola, Urquiola de Palacio, que fue la encargada de recibir la distinción, tomó la palabra para agradecer en nombre de toda la familia el homenaje: "Es un homenaje no sólo a Loyola sino a todos los pioneros de NNGG", declaró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, recuerda que si bien NNGG es una organización plural, una de nuestras máximas es el respeto a todas las opiniones