martes, 16 de noviembre de 2010

Y tú, ¿defiendes los derechos humanos?

Observadores españoles recién llegados de El Aaiún, informan de la masacre realizada contra la población saharaui, cuyas consecuencias son: la muerte directas de saharuis, la detención arbitraria e indiscriminada, los juicios sin pruebas y el acoso policial y militar constante a la población indefensa. Asimismo, denuncian la manipulación y censura informativa por parte de la monarquía marroquí, la indiferencia de la comunidad internacional, y la actitud execrable del Gobierno Español. González Pons, vicesecretario de comunicación del PP, declara “Lo que toca es defender los derechos humanos por encima de cualquier tipo de interés”. También exige al Gobierno que condene la vulneración de derechos humanos e inste una investigación internacional “para que todo el mundo conozca la verdad de lo ocurrido en el Sáhara y se haga la luz”.

De trasfondo la Audiencia Nacional investiga la venta de armas a Marruecos, de nuevo el PSOE utiliza las armas para mejorar las maltrechas relaciones exteriores en que ha dejado a nuestro país (ver Venezuela).

En España la sociedad civil se está volcando con el Sáhara, el sábado 13 se celebró en Madrid una multitudinaria manifestación en apoyo al pueblo saharaui. El pueblo español debes estar "al lado" del pueblo saharaui según palabras de María Dolores de Cospedal, Secretaria General del Partido Popular.

En Alcobendas el CJA, el Consejo de la Juventud, "denuncia la violenta intervención de las fuerzas de seguridad marroquíes para desalojar el campamento de Agdaym Izik, situado en las cercanías de El Aaiún" y pide al Gobierno de España que se pronuncie públicamente contra los hechos que denuncia el pueblo saharaui.

Jaime Criado, presidente de NNGG Alcobendas, afirma: "Ojalá el PSOE de ZP antepusiese los valores democráticos a sus intereses económicos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, recuerda que si bien NNGG es una organización plural, una de nuestras máximas es el respeto a todas las opiniones