Los representantes de las juntas directivas de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Alcobendas acudieron ayer a su cita con el candidato del Partido Popular y alcalde de la ciudad, Ignacio García de Vinuesa. Les acompañaron el secretario general del Partido, Pablo Salazar, la concejal de educación, Eva Tormo y Fernando Martínez, profesor de Instituto y colaborador en el programa electoral en materia de educación del Partido Popular.
La buena predisposición y el diálogo fluido fueron los denominadores de una reunión de trabajo donde las FAPA expuso en 28 puntos sus principales demandas cara a las próximas elecciones municipales. Un tercio de las mismas ya están recogidas en el anteproyecto de programa electoral teniendo en cuenta que algunas de estas competen al gobierno regional por lo que las FAPA han solicitado que el Ayuntamiento actúe como enlace como ya ha hecho en otras ocasiones, sometiendo el resto al estudio para valorar su posible inclusión en el programa definitivo.
El interés del Partido Popular por una escuela pública de calidad es claro y decidido. Así lo avalan los hechos y el compromiso ya anunciado por el candidato popular de seguir apostando por la escuela pública dando continuidad al Plan de Reforma y Mejora de los colegios y escuelas infantiles públicos y aumentando las ayudas que actualmente se brindan a las familias.
En esta legislatura, el PP ha abierto una nueva Escuela Infantil en Fuente Lucha (en funcionamiento el curso 2011-2012), ha invertido más de 14 millones de euros en la reforma integral de los colegios públicos, más de 2 millones en los niveles de educación obligatoria, ha subvencionado el transporte escolar a 640 alumnos de ESO, ha ampliado el programa de mejora del rendimiento escolar a 11 centros de Educación Infantil y Primaria y ha impulsado la creación de coros infantiles en 8 colegios. Además el Ayuntamiento esta legislatura ha cumplido viejas reivindicaciones como la cesión de terreno a la CAM para la ampliación del IES Fco. Giner de los Ríos, la construcción de un colegio concertado bilingüe, Greenwich School o la apertura del C.C. Pablo Iglesias los domingos.
En NNGG Alcobendas estamos convencidos de que con estas políticas es cómo se llega a una educación pública de calidad que garantice la igualdad de oportunidades. En el contexto actual la educación, más que nunca, debe ser un valor social a preservar. La colaboración con la comunidad educativa es fundamental para elaborar un diagnóstico adecuado de los problemas de la educación y encontrarle soluciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, recuerda que si bien NNGG es una organización plural, una de nuestras máximas es el respeto a todas las opiniones