lunes, 12 de julio de 2010

Alcobendas, ciudad universitaria

La prestigiosa Universidad Pontificia Comillas apuesta por nuestra localidad.
12 Julio 2010 – El pasado martes 29 de Junio, en el Pleno del Ayuntamiento de Alcobendas, se aprobó la ampliación de la Universidad Pontificia Comillas que albergará la facultad de Ciencias Humanas y Sociales. En la nueva facultad se impartirán los grados de Educación Infantil, Educación Primaria, Traducción e Interpretación y Relaciones Internacionales así como los nuevos masters oficiales de psicología, educación, interpretación e intervención social.

Jaime Criado, Presidente de Nuevas Generaciones de Alcobendas, ha declarado que "Esta es una gran noticia para todos los vecinos de Alcobendas, ya que los mas jóvenes podremos tener aún una mayor oferta universitaria, al igual que aportará a nuestra ciudad el dinamismo y espíritu joven que toda ciudad universitaria tiene. No debemos de olvidar que la Comunidad de Madrid, es la región que mas estudiantes acoge de otras zonas de España gracias a la calidad y variedad de su oferta Universitaria y esto redundará en un beneficio para la ciudad de Alcobendas"

Criado, manifestó sentirse "decepcionado por la actitud de Juventudes Socialistas de Alcobendas al criticar esta medida y se posiciona claramente en contra de los jóvenes de Alcobendas". Jaime Criado apuntó "el hecho que el Partido Socialista no voto en contra de este punto en el Pleno de la Corporación Municipal" y que incluso en palabras de su propio Portavoz, el Sr. Sánchez, consideraban desde que estaban en el gobierno "Prioritario para esta ciudad, un elemento estratégico de esta ciudad, que la Universidad de Comillas se traslade al término municipal de Alcobendas", como señaló en el último Pleno.

Para Nuevas Generaciones de Alcobendas "Estas situaciones continúan poniendo de manifiesto la gran división interna y falta de criterio que impera en el Partido Socialista de Alcobendas.

Desde el Partido Popular seguiremos apostando por la libertad de elección y por una educación pública de calidad. Hay que destacar que nuestro alcalde, Ignacio García de Vinuesa, ha realizado inversiones record para la escuela pública de Alcobendas por más de 14 millones de euros en esta legislatura; escuelas que el Partido Socialista ha tenido abandonadas durante tantos años"

6 comentarios:

  1. http://www.enalcobendas.es/noticias/2010/07/14/5356/nuevas-generaciones-de-alcobendas-considera-positiva-la-ampliacion-de-la-un

    ResponderEliminar
  2. Es una verguenza que se gaste el dinero público en "empresas privadas", por otro lado, cosa habitual en las políticas neoliberales de Esperanza Aguirre.

    ¿Porque no queréis ver la realidad de la gente que no tiene para poder seguir estudiando?

    ResponderEliminar
  3. Para nada. En primer luga una universidad privada en Alcobendas significa mas formacion para los jovenes de Alcobendas, alquileres de gente joven en Alcobendas, y ambiente universitario para la ciiudad.
    Como ya sabes, todo esto aumenta la recaudacion, con esos impuestos se puede reinvertir en Alcobendas, inversiones como los 12 millones de euros que ha realizado el Ayuntamiento de Alcobendas en los COLEGIOS PUBLICOS de nuestra ciudad.
    Por otra parte, llevas razon en que hay gente que no tiene para seguir estudiando, pero esto es por el elevado paro que hay en España, te invito a que visites la pagina del partido popular para ver cuales son las soluciones que proponemos. Reflexionalo y ya me diras, no caigas en los errores del socialismo.
    1 saludo
    Jesus

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría decir que me parece algo genial, no solo porque esto hace que la economía de alcobendas mejore, sino que se puede conocer a gente nueva.
    Yo no se tu que clase de cosas piensas que hace eso, si hace algun mal, yo veo que hace un gran bien a alcobendas y fomenta el estudio de la gente que quiere estudiar.


    Fdo: Eva L.

    ResponderEliminar
  5. Con la ampliacion de la Universidad Pontificia de Comillas, Alcobendas gana en calidad educativa. Es muy beneficioso para la ciudad de Alcobendas contad con una de las Universidades mas prestigiosas de España. Es cierto que estos avances en materia educativa molestan a aquellos que no entienden el significado de libertad de educacion. Ellos se lo pierden porque ya no engañan a nadie.

    En Alcobendas en esta legislatura si mal no recuerdo se han invertido casi 16 millones de € en mejorar la educacion publica. Inversiones que se tenian que realizar por la desastrosa gestion que el PSOE hizo de los colegios publicos de Alcobendas. La calidad de la educacion se demuestra con politicas, no con palabras, y el Alcalde de Alcobendas, Ignacio Garcia de Vinuesa, lo esta demostrando con creces.

    ResponderEliminar
  6. DEJAD DE DECIR PAYASADAS Y HACER POLITICA DE LO QUE NO ES. QUE ALCOBENDAS ALBERGUE UN CAMPUS UNIVERSITARIO TANTO PUBLICO COMO PRIVADO ES BUENO PA LA CIUDAD, Y PARA TODOS LOS VECINOS.
    firma: E.L

    ResponderEliminar

Por favor, recuerda que si bien NNGG es una organización plural, una de nuestras máximas es el respeto a todas las opiniones