jueves, 29 de julio de 2010

NNGG con la fiesta nacional


RIP- A partir del uno de enero de 2012 Cataluña se vestira de luto. El Parlament catalán ha prohibido con los votos de PSOE, CIU, ERC y ICV la fiesta nacional.

Atrás quedan siglos de tradición taurina y miles de aficionados que se quedan sin su gran fiesta.

Desde el Partido Popular Catalan, Alicia Sánchez Camacho, registrará en los próximos días la iniciativa parlamentaria en defensa de las corridas de toros y de la libertad de los ciudadanos para asistir a la "fiesta nacional" que pretende se declare "bien de interés cultural" y lograr así el conflicto con la normativa catalana

12 comentarios:

  1. Este es el PSOE que gobierna en España, que pensara Sanchez Acera? Que pensaran los vecinos de Alcobendas si se enteran de lo que piensan los socialistas de su fiesta nacional?
    Esto es una vergüenza!!!
    Jesus

    ResponderEliminar
  2. Me parece una falta de respeto que se PROHIBAN. Quien no quiera ir, muy facil, que no vaya, pero si lo que quieren es una cataluña a base de prohibiciones, donde queda la libertad de los que si quieren que siga habiendo? Me gustaría decir que aunque no tenga nada que ver, me parece muy fuerte que se diga NO a los toros y Si al aborto, en mi opinion, es preferible que se mate un animal cuando nacen los toros de lidia para eso, a que se mate un ser vivo.. me parece indignante..!!!!!
    Jesus estoy contigo.

    Eva L.

    ResponderEliminar
  3. Prohibir la fiesta nacional. Objetivo marcado y cumplido por el socialismo en Cataluña. Objetivo que a simple vista puede provocar reacciones de indiferencia o incluso con un posicionamiento favorable con la escusa del maltrato animal.

    Pero esto es solo la cortina de humo. Si el problema y argumento verdadero hubiera sido el maltraro animal, entenderiamos que hubieran prohibido otros actos culturales donde los animales son maltratados, como los "toros de fuego"; pero ese no ha sido el caso. El caso no es otro que eliminar cualquier rastro de la cultura española en Cataluña. Los nacional-socialistas que gobiernan en Cataluña tienen como objeto catalanizar a la sociedad a base de prohibirles todo aquello que suene a España.

    No es broma cuando digo que un conocido politico catalan ha planteado eliminar la venta en "Las Ramblas" de las muñecas vestidas de flamencas. Su intencion es prohibir todo lo que no sean productos artesanales tipicos de Cataluña. Vamos, que suena a broma de mal gusto. Pero esta es la realidad del socialismo que gobierna en Cataluña.

    Todos estos ejemplos que vemos a diario son provocados por los gobernantes catalanes. Yo, personalmente, solo veo una forma de pararles. VOTANDO. Creo que hay que demostrar con nuestro VOTO que creemos en España. Que todos somos españoles y querimos seguir siendolo. Por eso es importante recordarles tanto al PSOE como a IU en cada pueblo, en cada ciudad, en cada provincia, en cada comunidad autonoma que TODOS somos ESPAÑA y que tienen que dejar de trabajar junto a los nazionalistas por la destruccion de España como nacion.

    f.casanova

    ResponderEliminar
  4. Yo digo una cosa, en un caso como el aborto se es libre pra ir y ejercer el derecho al aborto, mientras que para ir a los toros no se puede ejercer ese derecho.
    El PSOE en un caso como el aborto obliga a votar a favor de ello y en cuanto la libertad de ir a los toros deja a sus diputados libertad de elección.
    Ahora le pregunto yo al señor zapatero ¿Qué és más importante un ser humano o un toro?

    ResponderEliminar
  5. Casualmente los anti-taurinos suelen ser pro-abortistas... vamos, que sobran calificativos.

    ResponderEliminar
  6. UN ATENTADO LIBERTICISTA
    Todo está medido con cuidadoso esmero. Se trata de acabar con lo que creen que es España no con sublevaciones ni algaradas, sino con la ley en la mano.

    Ya les puedes decir que en Barcelona existen no una sino dos plazas de toros arquitectónicamente espléndidas y que dan fe de la afición de esta ciudad por los toros. Les puedes explicar que la de Olot es la plaza estable más antigua de España; que en Tarragona existe otra bien bonita (ahora está siendo reformada y cubierta) con más capacidad que el estadio del Nástic. Les puedes insinuar que existe más afición por el toreo que por el baile de sardanas. Les puedes hablar de tradición ancestral mediterránea, de cultura, de arte, de una selección y pervivencia de una raza de toros que ya no existiría. Les puedes intentar hacer ver que los toros viven durante cuatro o cinco años como marajás por las dehesas extremeñas o salmantinas. Pero el problema no es que no lo sepan, que lo saben, y bien, porqué muchos de ellos han nacido o provienen de tierras todavía con más afición a los toros que ésta. Pero les dá igual.

    Por 68 votos contra 55 se ha abolido de un plumazo toda una liturgia, un arte, que tiene siglos y siglos de existencia. Eso sí, han corrido antes a declarar los "correbous" o los "bous envolats" Fiestas de Interés Nacional y protegidas, para que ninguna legislación europea pueda afectarles. Y la culpa, toda la culpa es del PSC-PSOE. Como el propio Estatut o muchas otras cosas sin el empecinamiento y el aliento de Zp no habrían prosperado. Dentro de mi indignación me alegro por todos los botarates que los siguen votando, muchos de ellos andaluces, extremeños, aragoneses castellanos o lo que sea.

    En cuanto puedan irán a por la Feria de Abril, los diversos Rocíos y el flamenco, pero Cataluña seguirá siendo el granero del PSOE. LAMENTABLE.

    Posdata:A Rajoy y compañia que se espabilen.Un suspenso.

    Firma: Alguien que está 100% con La Presidente Esperanza Aguirre,la única Valiente y Patriota.

    ResponderEliminar
  7. Esto se nos va de las manos tenemos que movernos!!!!

    ResponderEliminar
  8. Se recuerda a los neoliberales que por aquí circulan lo siguiente:

    Canarias fue la primera Comunidad Autónoma en prohibir las corridas de toros. La Ley canaria de Protección de Animales, aprobada en 1991, descartó los espectáculos sangrientos con animales, entre ellos las corridas de toros, si bien aún están permitidas las peleas de gallos.

    Que yo sepa, esto lo hizo un tal Miguel Cabrera Pérez Camacho, como nó del PP; de las pocas cosas buenas de su mandato.

    También se os recuerda que el Parlamento Catalán ha votado una enmienda elevada gracias a una asociación a favor de los toros (de la vida, claro), la cual consiguió 200.000 firmas. En esa votación los únicos "obligados" a votar en contra fueron, como no, los del PP; siempre como borreguitos a todos los sitios. El resto de miembros del parlamento catalán fueron libres de votar lo que quisieran. No es que a mi me hagan tilín los socialistas catalanes, pero Montilla voto en contra de la prohibición, por si a alguien se le olvida.

    Y por si aún no queda claro, esto es lo que se ha prohibido en Catalunya (y en su día en Canarias):

    http://www.youtube.com/watch?v=H_fhGSVK4fA&NR=1


    Os seguís contradiciendo en todo lo que decis, utilizando el gran arte de las medias verdades. Dan pocas ganas de ir a votar tal como están las cosas, ni a unos ni a otros, pero desde luego, si la alternativa es esta, mejor quedarnos como estamos.

    De verguenza lo del PP.

    ResponderEliminar
  9. La Plaza de Toros de Santa Cruz de Tenerife, la unica plaza de toros de Canarias dejo de utilizarse para tal fin en 1983.

    En Canarias no son tipicas las corridas de toros. Y aun asi, me sigue pareciendo mal la prohibicion por mucho que aprecie el partido que lo llevo a cabo.

    Y en Cataluña como ya se ha dicho, no se han prohibido las corridas de toros por respeto al animal, medida con la que se puede estar mas o menos de acuerdo. Se han prohibido para impedir a la sociedad catalana coincidir con cualquier cosa que suene a cultura española.

    ResponderEliminar
  10. Los anti-taurinos MIENTEN
    Por mucho que los abolicionistas y numerosos medios de comunicación incidan en que Cataluña es la segunda región que las ha prohibido, la decisión del Parlamento Catalán es la primera que, en este aspecto, tiene lugar en nuestro país. La ley... de protección de Animales de Canarias no prohíbe las corridas de toros. Ha sido el propio Lorenzo Olarte Cullen , presidente del Gobierno canario en 1991, cuando se aprobó el texto legal, quien ha salido al paso para desenmascarar la reiterada mentira de los antitaurinos. El propio Olarte ha asegurado que la Ley de Protección de los Animales tenía "y tiene" como objetivo la protección de los animales "domésticos y de compañía", entre los que, en ningún caso, se encuentra el toro bravo, al que no se hace alusión alguna en todo el texto legal. El ex-presidente autonómico aseguró, en declaraciones a Canarias Radio La Autonómica que "El toro no es un animal de compañía ni un toro bravo. No creo que nadie tenga un toro bravo para que lo acompañe en su casa, ni va al campo a ordeñar una vaca brava" La clave está en la interpretación del artículo 5 de la Ley 8/1991 de Protección de los animales. Textualmente, el artículo reconoce que "Se prohíbe la utilización de animales en peleas, fiestas, espectáculos y otras actividades que conlleven maltrato, crueldad o sufrimiento."Sin embargo, los antitaurinos y quienes se basan en estos argumentos, obvian hacer referencia a los dos primeros artículos de la Ley, que son bastante claros.

    El artículo 1 especifica que "la presente Ley tiene por objeto establecer normas para la protección de los animales domésticos y, en particular, la regulación específica de los animales de compañía en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Canarias". Y, por si quedaba poco, aclara y define el concepto de animal doméstico en el artículo 2: "Se entiende por animales domésticos, a los efectos de esta Ley, aquellos que dependen de la mano del hombre para su subsistencia. Son animales de compañía todos aquellos domésticos que, mantenidos igualmente por el hombre, los alberga principalmente en su hogar, sin intención lucrativa alguna". El profesor de Derecho Administrativo de la Universidad de Salamanca, Dionisio Fernández de Gatta, especifica en su artículo ¿Están verdaderamente prohibidas las corridas de toros en las islas Canarias? que "el régimen jurídico establecido en la Ley se aplica única y exclusivamente a los animales referidos, y que cualesquiera otros animales no incluidos en ambas categorías no están sujetos a ése régimen jurídico ni a las prescripciones de la propia Ley, ya que de otra forma se burlaría el principio de seguridad jurídica, y se eliminaría el derecho de defensa de los ciudadanos". Pese a la ambigüedad del artículo 5 (en el que habla de animales), el profesor Fernández de Gatta aclara que "para respetar el principio de seguridad jurídica, tal prohibición únicamente puede aplicarse a los animales incluidos en el ámbito de aplicación de la Ley (es decir, únicamente a los domésticos y de compañía), y no a otros.

    ResponderEliminar
  11. Por el bien de los toros, cambio en Madrid ya !!!

    Se acabaron los diás de Esperanza Thatcher.

    ¡¡¡ TRINI PRESIDENTA !!!!

    ResponderEliminar
  12. El cambio en Madrid no se si vendra bien a los toros... pero a los madrileños seguro que no.

    Esperanza Presidente

    Tomas candidato.

    ResponderEliminar

Por favor, recuerda que si bien NNGG es una organización plural, una de nuestras máximas es el respeto a todas las opiniones