jueves, 2 de septiembre de 2010

ASI ES COMO SE DEFIENDE LA EDUCACION

La inversión de la Comunidad de Madrid en educación, la política más importante de empleo y prosperidad a largo plazo, es espectacular. Actúa tanto en los medios materiales, con la construcción de un colegio cada 10 días en las dos últimas legislaturas, como en los personales, reforzando la autoridad del profesor.

La apuesta por la educación del gobierno de Esperanza Aguirre no sigue las líneas ideológicas de quienes la han destrozado en las últimas décadas en base a buenismo y progresismo. Los hechos hablan por sí solos: renovación de los colegios e institutos (sin barracones), educación bilingüe para estar a la vanguardia de España, pruebas de nivel para mejorar el nivel de nuestros alumnos, apoyo incondicional a los profesores y directores de colegio, etc.


Frente a comunidades como Cataluña o Andalucía, que superan los 1000 barracones, la Comunidad de Madrid ha conseguido eliminar este tipo de instalaciones en su esfuerzo constante por mejorar la educación de los madrileños más jóvenes.

11 comentarios:

  1. Ojala ZP se pareciese mas a Esperanza Gil de Biedma!

    ResponderEliminar
  2. Pensaba que era Esperanza Aguirre... jaja. Es broma.

    ResponderEliminar
  3. ¿Educación bilingüe? El Insituto Severo Ochoa sería este curso trilingüe si Lucia Figar, Consejera de Educación, no hubiera cerrado discrecionalmente la sección de francés, sin un informe de resultados. ¿Es esa la apuesta por la educación pública del PP madrileño? Con el Sr.vinuesa incapaz de impulsar una resolución del conflicto que no perjudique a los vecinos de Alcobendas...¿es esa la apuesta por la calidad de la enseñanza? o es que si tenemos una instituto público que ofrece educación de calidad y en tres idiomas quiebra el proyecto de regalar un insituto concertado??? Quién va primero los intereses o la oferta educativa alos vecinos de Alcobendas??? El PP lo tiene clarísimo. Me consta.

    ResponderEliminar
  4. En primer lugar creo que la mejora que supone la creacion de un instituto bilingüe en Alcobendas es una demostracion clara de el modelo de educacion publica de calidad del Partido Popular.

    En segundo lugar se ofrecio al instituto elegir entre seccion lingüistica y bilingüismo. Habia mas institutos que querian ser bilingües... Y asi se mantendria en el Severo Ochoa la seccion.

    En tercer lugar, el logico entender que en Alcobendas se necesitaba un instituto que tuviera el maximo numero de modulos dedicados al bilingüismo y creo que es bastante injusto que mientras unos no tienen plazas para estudiar en un programa bilingüe... otros estudien en uno trilingüe.

    En cuarto lugar se va ha garantizar la educacion en frances a todos aquellos que ya la han empezado. Y la seccion de frances se traslada a un intituto de la vecina San Sebastian de los Reyes. Donde recuerdo que tambien pueden acudir vecinos de Alcobendas.

    Por ultimo me gustaria recordar el gran esfuerzo que durante la legislatura esta haciendo el gobierno popular por la educacion en Alcobendas. Los 15 millones de € para "rescatar" los colegios publicos se suman a los esfuerzos por ampliar la oferta educativa con nuevas escuelas infantiles, el nuevo colegio concertado y el objetivo de convertir Alcobendas en una verdadera ciudad universitaria.

    ResponderEliminar
  5. Espera espera quien ha creado un instituto bilingüe??? el PP??? noo... no te engañes y no trates de distorsionar la realidad a los demás. El instituto es Bilingüe porque la dirección, y los profesores han presentado un proyecto que ha recibido la aprobación de la CAM ¿qué tiene que ver Vinuesa ahí? El mismo proyecto y dedicación que durante años se ha tenido para que la sección lingüística en francés funcionara y ahora esos profesores y ese trabajo se tira a la basura, desoyendo un informe de la propia CAM que dice que califica el funcionamiento de sobresaliente.

    Me parece perfecto que otro institutos tb tengan secciones lingüíticas, genial, pero no a costa del trabajo del I.E.S Severo Ochoa y en detrimento de sus esfuerzos.
    ( Mírate qué idiomas ofrece el Insituto público Ramiro de Maeztu: sección de alemás + este año insituto bilingüe en inglés. Y no creas, tb allí Figar quiso meter mano pero no se atrevió...)

    Además qué me dices? qué se garantiza qué? lo que ya estaba garantizado previamente por ley? es decir que si un alumno comienza su educación secundaria en un programa educativo, debe terminarlo... ¿entonces qué se ha garatizado? ¿qe se cumplirá la ley? faltaría más... luego las gestiones del gobierno municipal popular han sido nefastas. La declaración insitutcional del Pleno Municipal de Mayo deja entrever la inoperancia y el desprecio del Alcalde a los vecinos de Alcobendas. Eso sí, ha quedado genial con sus compis de Sanse...

    Y para finalizar, ¿el objetivo de convertir Alcobendas en ciudad universitaria? dices bien... objetivo, porque era una promesa electoral de este equipo de gobierno que hasta el momento se ha incumplido y tiene pocos visos de arreglarse. Desafortunadamente en este como en otros muchos aspectos la falta de responsabilidad y sentido común nos lleva a que día a día empeore la calidad de la educación que reciven los jóvenes de nuestra ciudad...

    ResponderEliminar
  6. La Comunidad de Madrid esta gobernada por el Partido Popular. Te lo recuerdo.

    Ni ese trabajo ni esos profesores se tiran a la basura. La sección se traslada a otro centro y en el Severo Ochoa se sigue manteniendo para los alumnos que ya la cursaban. También hay que recordar que los profesores de la sección de francés no están sujetos ni al programa ni al instituto.

    Seguro que comprendes que los recursos son limitados y más en los tiempos que corren. Tal vez si el gobierno ZP reconociera económicamente el millón y medio mas de madrileños que hay en la Comunidad de Madrid… habría más recursos para hacer mas cosas.

    Es importante que se garantice el cumplimiento de la ley y mas cuando hablamos de educación. Tenemos como ejemplo lo que hace el PSOE en Cataluña con la educación... donde se prohíbe hasta estudiar en español. Sin olvidarnos de que en muchos centros se prohíbe hasta el uso del español en los recreos. Ese es el verdadero modelo de educación socialista.

    El gobierno del Partido Popular en Alcobendas ha actuado de forma ejemplar. El apoyo que este Ayuntamiento ha prestado al Severo Ochoa ha sido ejemplar. Y hay que recordar que el objetivo ha sido que se mantuviera la sección de francés, sino en el Severo Ochoa, al menos en Alcobendas. Hay que recordar que Alcobendas pertenece a la zona norte y en temas como la educación las políticas son mas globales.

    Acuerdos con la Universidad Europea, la ampliación de la Universidad de Comillas y la próxima creación de un campus universitario en Alcobendas son claros ejemplos de la intención de que Alcobendas sea una ciudad universitaria.

    Sobre la educación en Alcobendas, solo me queda hablar de cómo tenia el PSOE los colegios públicos de Alcobendas. Estoy en las condiciones de afirmar que si el PSOE hubiera seguido gobernando es muy probable que hubiera habido una tragedia en alguno de los colegios de Alcobendas.
    El gobierno de Vinuesa lleva invertidos 15 millones de € en la mejora de los colegios públicos, por mucho que le pese a la izquierda de Alcobendas.

    Recordemos también que el gobierno municipal tenia la intención de trasladas el IES Giner de los Ríos a una zona nueva, mas accesible y con mejores instalaciones.

    ResponderEliminar
  7. Me desilusiona ver como te defines por tus fantasmas. Mal empezamos. El PSOE lo está haciendo mal, muy mal, estamos de acuerdo, ¿luego el PP tiene "bula" para hacerlo al menos un poquito mal?, no tan mal, pero sí un poquito... nose vallan a acostumbrar los vecinos a que se hagan las cosas bien...

    Por supuesto que el Partido Socialista ha dejado de tener visión nacional, y un claro ejemplo de ello es la política lingüística en Cataluña, completamente totalitaria y no respetando la libertad individual y la igualdad de los ciudadanos españoles con indiferencia del territorio en el que vivan...cierto. Nada más lejos, de la política fiscal que apoya el PP, no pidiendo la eliminación del cupo vasco... que privilegia a un territorio, olvidándose de que los derechos no los tiene la tierra, los tienen los ciudadanos y en España la Constitución vigente consagra afortunadamente la igualdad de todos los ciudadanos.
    Me consuela saber que hemos llegado a una idea en común de que es necesario un nuevo partido nacional que tenga un mensaje coherente y de unidad en todo el territorio ;-)

    Y en lo que respecta al ámbito local, deberíais tener más autocrítica porque si el gobierno municipal "ha actuado de una forma ejemplar" porque si se comprometió en una declaración institucional a que el IES Severo Ochoa fuera trilingüe no lo ha conseguido? falta de entendimiento entre PP local y regional? falta de impulso en el señor Vinuesa? Por qué no cumple su promesa electoral de convertir Alcobendas en ciudad Universitaria? qué es una ciudad universitaria para tí? un campus privado eso es? o una ciudad abierta a jóvenes y estudiantes donde residan 40.000 estudiantes como Alcalá de Henares? existen diferencias, pero veo que sois poco ambiciosos... si os conformais con un edificio...perfecto, los réditos para el municipio serán infinitos sin duda...

    Y en cuanto a la remodelación de colegios. 1 se han hecho con fondos del plan E y Prisma luego sólo podrían estar destinados a tal efecto y 2. más fondos hubieramos podido tener para remodelar colegios e instalaciones públicas si Esperanza hubiera financiado (como es su competencia y se comprometió en campaña electoral) el centro de salud, la construcción de un nuevo instituto, la remodelación de las instalaciones de cuerpo de bomberos, etc, etc...

    ResponderEliminar
  8. El término bien es relativo. Lo que a ti te parece mal a otros les parece bien. Yo creo que quienes gestionan deben responder de sus gestiones, independientemente de los que otros hagan. Pero también es lógico que los ciudadanos comparen. Y frente al modelo totalitario del PSOE Catalán, tenemos el modelo de calidad de la Comunidad de Madrid. Bien es cierto que si preguntamos a los mas de 5 millones de madrileños… sino todos, la mayoría podría quejarse por algo del gobierno que quiera. No vamos a ponernos todos de acuerdo y no existe la perfección. Eso es lo que yo pienso.

    En Alcobendas y en la Comunidad de Madrid las cosas se están haciendo muy bien. Bien es cierto que algunos pensaran de forma contraria. Y a mi me gustaría saber que es lo que proponen.

    Sobre los derechos históricos de Euskadi y Navarra podemos ponernos de acuerdo. Yo tampoco estoy muy a favor que se diga. Pero tampoco me gusta que las CCAA tengan competencias en otros ámbitos. Es lo que hay y ahora no es prioritario.

    Hay muchos partidos que a nivel nacional tienen un mensaje común y coherente. La diferencia radica en que solo hay un partido que pueda gobernar a nivel nacional con un mensaje coherente, y es el Partido Popular. En política, los mensajes coherentes hay que demostrarlos en gobierno, no en un mitin con prensa y publico. Y eso es lo que el Partido Popular hace.
    Y como claro ejemplo de partido que sin responsabilidad de gobierno dice tener un mensaje común y coherente y que luego vemos que no es cierto tenemos a UPyD. Son muchos los que en ese partido discrepan sobre temas tan importantes como el Aborto, la Religión e incluso la financiación y los derechos históricos.

    El gobierno local ha actuado de forma ejemplar. Y el gobierno de la Comunidad de Madrid ha demostrado que gobierna de acuerdo a una serie de criterios independientemente de que políticamente sea rentable o no.

    Se ha avanzado mucho en conseguir que Alcobendas sea una ciudad universitaria. Nos gustaría que se pudiera avanzar muchísimo mas, pero deberías preocuparte de si es posible en los tiempos que corren. La Universidad Europea, la ampliación de Comillas, acuerdos de colaboración y una nueva Universidad que vendrá a “vivir” a Alcobendas. Yo creo que eso es avanzar. ¿Sabes los metros que se van a dedicar a la nueva universidad? ¿Sabes lo que significa que ICAI-ICADE se traslade a nuestra ciudad? ¿Qué propones tu? ¿Dónde lo harías? ¿Cómo lo pagarías?

    Sobre los colegios… es mentira. No solo se han financiado con esos fondos y si, esos fondos se podrían haber destinado a cientos de cosas distintas. Pero lo que importa es que OTROS no hicieron esas inversiones y dejaron en un estado lamentable los colegios públicos de Alcobendas.

    Los centros de salud serán financiados por fondos del Plan E, pero Esperanza Aguirre se ha comprometido a asumir el coste de esos centros mas adelante. El nuevo instituto se pensaba hacer trasladando el Giner y fue el mismo instituto el que lo rechazo. De todas formas no es necesario hacer un instituto mas. El tema de los bomberos no lo conozco muy bien, pero creo que se hará un nuevo parque dentro de nada. Ayudaría que el gobierno SOCIALISTA de Parla pagara lo que le debe a la CAM en concepto de bomberos. También ayudaría que ZP recordara que hay un millón y medio mas de madrileños a la hora de las asignaciones por educación, sanidad… etc.

    PD: Creo que ves la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, como veo que os estais llendo por los Cerros de Ubeda, veo que a todos os parece bien que la Comunidad de Madrid haya sido la primera en España en eliminar los barracones. Todo un espaldarazo a la politica de educacion de la Comunidad de Madrid de gentes de tan diferentes ideologias, una vez mas se demuestra que lo importante es el trabajo bien hecho.

    Una reflexion, probablemente en todos los partidos politicos, hasta en los "nuevos" haya torpes, e inutiles, si me apuras.

    Lo que es incuestionable es que no es el caso de Alcobendas en educacion, porque invertir 15 millones de euros en la educacion publica, la mayor de la historia en Alcobendas, es un acierto. La eliminacion de los barracones es otro acierto. Y el aumento (neto) de secciones linguisticas e institutos bilingues, es otro acierto, aunque a todos nos gustaria que se hiciesen en la puerta de nuestra casa. Todo llegara si sigue gobernando el PP en Madrid.
    Jesus

    ResponderEliminar
  10. ADIOS A LOS BARRACONES EN LA CAM.

    http://www.youtube.com/watch?v=bVyyn8EiH00&feature=sub

    ResponderEliminar
  11. Pues mi hija va al García Lorca y estoy feliz de que ya haya instituto donde pueda seguir aprendiendo inglés.
    Así que gracias a los que trabajais en la educación pública y en que tenga la misma calidad que el privado de turno. Eso sí: que muchos que defienden la pública con pancartas lleven a sus hijos a la publica que es como mejor se apuesta por su calidad de enseñanza.

    ResponderEliminar

Por favor, recuerda que si bien NNGG es una organización plural, una de nuestras máximas es el respeto a todas las opiniones