martes, 8 de febrero de 2011

FRENTE A LA CRISIS, MAS EDUCACION (+LIBERTAD, +CALIDAD Y +IGUALDAD)

Desde Nuevas Generaciones de Alcobendas creemos firmemente en la mejora de la educación como instrumento contra la crisis que sufre España.

El PP de Alcobendas ha apostado por ampliar la libertad de elección de los padres, por mejorar las infraestructuras y por desarrollar programas de calidad como el bilingüismo.

La inauguración de dos Escuelas Infantiles Cascabel y Pío-Pío, mas la construcción de una nueva Escuela Infantil en Fuente Lucha es el resultado de una apuesta clara por la educación de 0 a 3 años.

La situación de abandono en la que se encontraban los colegios públicos de Alcobendas ha supuesto una inversión, de más de 14 millones de €. Con hechos e inversiones es como el Partido Popular consigue una educación pública de calidad, y no con pancartas como nos tienen acostumbrados el trío de los Sánchez.

Nuestro compromiso con la educación de calidad ha llevado al Ayuntamiento a cumplir viejas reivindicaciones: el nuevo Pabellón Deportivo del CEIP Luis Buñuel, la cesión de terreno a la Comunidad de Madrid para la ampliación del IES Fco. Giner de los Ríos, la construcción de un colegio concertado bilingüe, Greenwich School, o la apertura del C.C. Pablo Iglesias los domingos.

Pero no nos quedamos ahí, después de la llegada de la Universidad Europea al Campus La Moraleja, se ha trabajado para seguir mejorando la oferta universitaria a los jóvenes de Alcobendas. El pasado 29 de Junio se aprobó la ampliación de la Universidad Pontificia de Comillas que albergará la prestigiosa facultad de Ciencias Humanas y Sociales, y con el fin de aumentar aún más la oferta universitaria se va a destinar una parcela en Fuente Lucha para acoger un nuevo campus universitario.

Como colofón la nueva Universidad Popular, las mejoras en la Escuela de Música y Danza y el Centro de Formación e Inserción Laboral completan la apuesta de calidad educativa del gobierno del Partido Popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, recuerda que si bien NNGG es una organización plural, una de nuestras máximas es el respeto a todas las opiniones