jueves, 1 de diciembre de 2011

Gracias a todos por el apoyo el 20N en Alcobendas


En primer lugar, queremos agradecer al 77% de vecinos que votaron su participación, porque de esta manera se demuestra la alta conciencia de Alcobendas como ciudad que vive las elecciones como la fiesta de la democracia.
Prueba de ello fue el buen rollo que se vivió en todas las mesas electorales, por eso también queremos dar las gracias a todos los presidentes y vocales de las mesas de Alcobendas por hacer con su esfuerzo y buena disposición que la jornada transcurriese con normalidad. Además contaron con el apoyo de los interventores y apoderados del Partido Popular, queremos agradecerles a ellos también que llevasen en un día tan importante la voz del PP a cada mesa electoral.
En las Elecciones Generales el PP fue el partido más votado en 107 de las 112 mesas de Alcobendas y ganó en todos los Distritos: Centro, Norte y Urbanizaciones. De esta manera podemos decir que desde aquí, entre todos los vecinos, hemos puesto un granito de arena para ayudar a Mariano Rajoy a llegar a La Moncloa.
Sin embargo, no debemos caer en triunfalismos: queda lo más duro. Las reformas que tiene que hacer Rajoy deben hacerse bien y deprisa porque no nos queda nada de tiempo que perder. En esta tarea desde Alcobendas le apoyaremos al 100 % para que España pueda salir de la crisis lo más rápido posible.

Tampoco podemos dejar pasar por alto el .análisis de los resultados en Alcobendas. Si estas hubiesen sido unas elecciones locales el resultado habría sido:
Partido Popular: 16 escaños (+1)
PSOE: 7 escaños (+2)
UPD: 3 escaños (-2)
IU: 1 escaño (-1)

De esta manera vemos que el Partido Popular sigue en su tendencia alcista, mientras que el PSOE desbanca a UPD como primera fuerza local. Además IU perdería un concejal por la mínima.

Por lo tanto, sin ánimo de pisar el terreno a los sociólogos, parece haber un trasvase de votos de UPD al PSOE. El hundimiento de UPD en las elecciones generales podría deberse al efecto local que tiene José Caballero en Alcobendas. Por otro lado, también recoge el PSOE votos de IU, que perdería por la mínima un concejal.

El Secretario General de NNGG Alcobendas, Félix Casanova, ha interpretado los resultados así: "Los vecinos de Alcobendas han reiterado que confían en el Partido Popular para mejorar España" y en cuanto a la oposición ha señalado: "los alcobendenses se merecen una oposición responsable".

5 comentarios:

  1. Sino fuera por Pepe Caballero UPyD no rascaba nada en Alcobendas...

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar, enhorabuena al PP por su victoria en estas elecciones, con el 40% de los votos posibles, y mi deseo de que salgamos de la crisis con este gobierno de la mejor forma posible.

    Evaluar el resultado únicamente en escaños no es suficiente para tener una foto completa, en VOTOS sería:

    * Sube la abstención y los votos nulos.
    Esta gente no es que no crea en la democracia, sino que está harta de muchas cosas: corrupción, programas políticos que no se cumplen, ley electoral que favorece a las mayorías... y dado que son el 24% del censo pues espero que el gobierno se vuelque también en ellos con reformas que regeneren la confianza en las distintas instituciones y administraciones. Hay mucha gente que con esta crisis apenas tiene ganas de fiesta y no es culpa exclusivamente suya sino que PP-PSOE deben enmendar errores del pasado.

    * La gente no se comporta igual en las municipales, por motivos obvios, como que no es Vinuesa ni José Caballero quien se presenta... por no hablar de que en Sanse por ejemplo hay un partido en el pleno municipal -Izquierda Independiente- que no se presenta a las generales, de ahí que creo prefiero comparar con las últimas elecciones generales*:

    El PSOE pierde 9029 votos en Alcobendas. ¿A dónde han ido?
    -> El PP gana 205 votos
    -> Izquierda Unida gana 1660 votos
    -> UPyD gana 4237 votos.
    -> Aparece Equo con 935 votos.

    Según esto, quien pierde las elecciones es el PSOE y el que tiene mayor ganancia relativa es UPyD. No es probable que UPyD e IU pierdan 3 escaños en las próximas municipales y los ganen PP-PSOE.

    (*) Obviamente yo entiendo que vosotros comparéis municipales con generales porque creéis en el proyecto del PP allí donde se presente, pero se están votando competencias distintas. Aunque por supuesto se premie al programa del PP, algún alcalde del PSOE lo habrá hecho bien y analizándolo así estaría pagando el pato por Zapatero, sin embargo en las próximas municipales ese factor no lo tendrá en contra.

    ResponderEliminar
  3. Como tu mismo dejas entrever, lo importante es lo que digan las urnas, sin embargo, si que creo que es relevante algo, fuera de tendencias y es que UPD obtuvo cinco concejales en Alcobendas por Caballero y las siglas de UPyD se desmoronan si no está él de por medio, habría sido el resultado de UPD Alcobendas el mismo que el de UPD Sanse en las municipales?? yo creo que estos resulados apuntan a que sí.
    En cuanto a Equo en mi opinión recoge el voto de Andradas, por eso de ser partidos ecologistas a la izquierda de IU.
    Por supuesto, aunque cambien las personas, yo voto al PP porque va a las elecciones con unos compromisos y unos proyectos que después lleva a cabo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Sí, hablando de las municipales y sin menosprecio de los otros concejales de UPyD, ese partido bajaría como poco 3 concejales si Pepe Caballero no estuviera.

    En las urnas indignadas del 12N hablé con bastantes vecinos de Sanse y algunos decían cosas muy similares a lo que dice UPyD, y les han votado en estas Generales... pero yo la verdad sea dicha ni me acuerdo de quién se presentaba en Sanse por UPyD.

    ResponderEliminar
  5. Y de lo que comentas de compromisos electorales y proyectos que lleva a cabo el PP: El problema es lo que no dice, y no lo digo en plan PSOE, lo digo porque en el programa de Esperanza Aguirre no dice nada de la Privatización del Canal de Isabel II, sino de los miles de millones que se están gastando en mejorarlo... para que ahora le venga rodado a la empresa privada. Es que lo del Canal me duele horrores.

    ResponderEliminar

Por favor, recuerda que si bien NNGG es una organización plural, una de nuestras máximas es el respeto a todas las opiniones