jueves, 1 de marzo de 2012

IJDP: El Papel de la Administración Pública en el Deporte

El próximo miércoles 21 de marzo  a las 18:30 Nuevas Generaciones de Alcobendas organiza en la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes la "I Jornada de Deporte y Política" sobre El papel de la Administración Pública en el Deporte, unas jornadas para aprender y disfrutar del Deporte, con un espacio para foro de debate con los ponentes.

El deporte es uno de los pilares de cualquier sociedad moderna, creando valores y hábitos de vida saludables entre sus participantes. Además, es utilizado como símbolo de numerosos países, que intentan competir por destacar y superarse a ellos mismos por encima de sus rivales.

Debido a la importancia que el deporte tiene cada vez más en el mundo, llega el momento de plantearse si las herramientas que estamos utilizando para su desarrollo son las más adecuadas. Multitud de colectivos hacen del deporte  un realidad, pero es importante el papel que juegan las administraciones públicas en el apoyo del mismo. Tanto a nivel local, autonómico y nacional las instituciones son claves desde el deporte base hasta llegar a la élite del mismo.

La I Jornada #deporteypolítica trata de reflexionar sobre lo que es, debería ser y será el papel de la administración pública en el deporte. Así mismo, destaca el foro de debate entre ponentes y público, en el que los asistentes de la jornada podrán intercambiar opiniones con los ponentes y el resto del aforo. Además, desde ya podrás enviar tus propuestas y dudas a través de twitter, utilizando el hashtag: #deporteypolítica.

Y para que la tarde sea lo más provechosa posible, esta será nuesta hoja de ruta, con unos ponentes de excepción:

18:30 Recepción de los asistentes, y apertura de la I Jornada #deporteypolítica por parte de Jaime Criado, Presidente de NNGG Alcobendas.

18:40 Los Ayuntamientos como primer eslabón en el ámbito deportivo- Pablo Salazar, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcobendas.

19:00 Economía del deporte en una gran ciudad: prioridades y criterios- Álvaro Romero, Técnico en gestión deportiva del Ayuntamiendo de Madrid.

19:20 Las claves de la gestión deportiva- Milagros Díaz, Presidenta del Círculo de Gestores Deportivos de Madrid.

19:40 El papel de la administración desde el prisma del deporte de élite- Carlota Castrejana, Atleta olímpica, campeona europea de tripla salto y gestora deportiva.

20:00 Foro de debate entre asistentes y ponentes. Además, responderán las preguntas enviadas a través de twitter con #deportey política.

20:30 Cierre por parte del Presidente del PP de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, y posterior aperitivo.

Para inscribirse es necesario enviar un mail a nnggalcobendas@gmail.com con el fin de hacer previsión de espacio y material.

Se puede llegar por metro (estación de Manuel de Falla, línea 10) o cercanías (estación de Valdelasfuentes).

Os esperamos!!!

3 comentarios:

  1. Yo voy, y os animo a asistir, porque promete ser muy interesante!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimados amigos del PP de Alcobendas,

      Os escribo desde Chile, soy Daniel Gallardo, vecino de Alcobendas y afiliado al PP desde hace ya unos años en nuestra ciudad.
      Comentaros que me parece muy interesante la jornada que váis a celebrar. Justamente la tesis que desarrollé hace 3 años en la Escuela Diplomática Española tenía como título "La Diplomacia Pública y el Deporte" donde desarrollaba la otra forma de hacer diplomacia, complementaría a la convencional, a través de otras herramientas como puede ser el Deporte. En mi estudio, planteaba la hipótesis de si España estaba utilizando de forma correcta el deporte para hacer diplomacia y como conclusiones destaqué que a pesar de que España es el país en el mundo con mayor número activos (deportistas de reconocido prestigio a nivel internacional en deportes globales), nuestro anterior gobierno no supo explotarlo de forma eficaz, utilizando únicamente la diplomacia convencional y acercándonos a paises de 2ª y 3ª categoría politicamente (con todos mis respetos hacia su población) no sabiendo utilizar el éxito de nuestros deportistas como sólo los países anglosajones saben hacer.
      También he realizado una memoria de investigación acerca de la internacinalización del deporte a través de la empresa privada, donde analicé desde el punto de vista privado cómo aprovechar las empresas el tirón del deporte en España para comercializar sus productos o servios en el exterior.

      Al residir de forma permanente en Chile, no podré asistir a la jornada del próximo día 21 en Alcobendas, pero sí me gustaría que contactarais conmigo en el caso de querer contar con mi apoyo en esta jornada tan interesante y centrada en un tema que me apasiona y que al que he dedicado tantas horas de investigación.

      Para contactar conmigo podéis enviar email a direccion@mabagagroup.es o a través de skype dgallardos77

      Cordial saludo,

      Eliminar
  2. sierto es chido eeeeeeee interesante y muy deportivo

    ResponderEliminar

Por favor, recuerda que si bien NNGG es una organización plural, una de nuestras máximas es el respeto a todas las opiniones