jueves, 23 de junio de 2011

El paro: 1º problema de los jóvenes

Los datos económicos del mes de mayo para nuestro país resultaron de nuevo muy negativos.

Así vemos que con respecto a hace siete años la economía española ha sufrido un deterioro obejtivo.

El número de parados ha aumentado en 2 millones, llegando hasta los 4 millones de parados (MTI). Es especialmente preocupante el aumento del número de hogares con todos sus miembros en paro: 874000 (EPA).

Pese al deterioro en las condiciones laborales y el aumento de desempleados la inflación resultó del 3.4%, sin que el lógico descenso de las compras por parte de los parados reduzca los precios. Esto puede ser debido al aumento del precio de las materias primas que eleva los costes, pero supone un duro mazazo para los hogares y especialmente los jóvenes con bajos sueldos. Un hecho remarcable en esta subida es la subida de impuestos, como ya denunció NNGG Alcobendas con la campaña NO + IVA.

Este marco económico es muy preocupante para los jóvenes. El paro juvenil en España es del 45.4% mucho más alto que el del resto de la eurozona. Esta es una preocupación fundamental en el gobierno de nuestra ciudad, en palabras de Ignacio García de Vinuesa en su discurso en el debate organizado por el CJA: "seguiré creando en Alcobendas las circunstancias necesarias para que más empresas se instalen en la ciudad, potenciando las empresas jóvenes innovadoras e impulsando el talento musical y creativo de los jóvenes". Desde NNGG Alcobendas también llevamos preocupándonos por este problema que sufrimos los jóvenes pues ya el 21 de abril de 2010 presentamos la campaña "NO TE QUEDES PARADO" denunciando la alta tasa de paro juvenil.

El Ayuntamiento de Alcobendas cuenta con servicios como la bolsa de empleo (ir a la bolsa de empleo) en la que el único requisito es estar empadronado en Alcobendas y cuya inscripción se puede realizar de manera presencial u online.

Por eso desde NNGG Alcobendas estamos #indignados, pero con el gobierno de Zapatero porque pensamos que desde el Gobierno de España se pueden hacer muchas más cosas de las que se han estado haciendo y las que se hacen ahora para salir de la crisis. ZP no sabe qué hacer, Rajoy ya tiene un programa de medidas colgada en la página web del Partido Popular (http://www.pp.es/). De esta manera antes de llegar a la Moncloa Mariano Rajoy asegura que "la austeridad marcará los gobiernos del PP en Comunidades y Ayuntamientos".

Así que parece ser que los jóvenes que queremos empanciparnos tendremos que esperar a que la situación mejore, pues estamos desincentivados por bajos sueldos, altos precios, altos impuestos y la retirada de subvenciones por la compra de primera vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, recuerda que si bien NNGG es una organización plural, una de nuestras máximas es el respeto a todas las opiniones